Escríbenos por
Whatsapp
Whatsapp VCT

Centro de servicio Samsung

Descripción de reparación, garantía y repuestos


Se suele hablar de la garantía con respecto a los productos nuevos, pero lo cierto es que también existe una garantía de las reparaciones que como consumidores es importante que conozcamos.

La garantía es un período del tiempo durante el que el fabricante o el servicio encargado de hacer la reparación debe encargarse de atender a las posibles averías que o daños que sufra el producto sin cargar ningún coste por ello al consumidor.

Garantía para cliente final


Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

  • La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
  • Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
  • Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.

Servicio de reparación para equipos fuera de garantía


Para validar la garantia de su producto, debe dirigirge a uno de nuestros de servicio autorizado mas cercano